2008年12月6日

巴拉圭各部會

Poder Ejecutivo (sistema presidencialista).
Poder Legislativo Bicameral (Cámara de Senadores y Cámara de Diputados).
Poder Judicial.

總統府 http://www.presidencia.gov.py/

Ministerio de Industria y Comercio
http://www.mic.gov.py/

Ministerio de Educación y Cultura
http://www.mec.gov.py/

Ministerio de Relaciones Exteriores
http://www.mre.gov.py/

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones
http://www.mopc.gov.py/


Ministerio de Hacienda
http://www.hacienda.gov.py/

Ministerio de Defensa Nacional
http://www.mdn.gov.py/


Ministerio de Agricultura yGanadería
http://www.mag.gov.py/

Ministerio Público
http://www.ministeriopublico.gov.py/

Ministerio de salud publica y bienestar social
http://www.mspbs.gov.py/

巴拉圭瘋足球

http://www.apf.org.py/

Tabla 2009 de promedios =Los mejores del torneo Clausura

1. Libertad = Osvaldo Martínez, Vladimir Marín
2. Cerro porteño = César Ramírez
3. Nacional
4. Olimpia = Denis Caniza, Darío Caballero
5. Guaraní = Eduardo Filippini, Elvis Marecos, Jonathan Fabbro
6. Sol de América
7. Sp. Luqueño
8. Tacuary
9. Atl. 3 de Febrero = César Llamas
10. 12 de Octubre = Francisco Esteche
11. Sp. 2 de Mayo = Julio López
12. Rubio Ñu


Clubes de Paraguay
12 de Octubre
2 de mayo
3 de Febrero
Cerro Porteño
Club Nacional
Guaraní
Libertad
Luqueño
Olimpia
Pettirossi
Sol
Tacuary

2008年12月5日

Zhejiang YiWu

巴拉圭商人大都不知Yiwu 來這裡就可以採購所需東西了

http://www.comprasaempresasyproveedoresenchina.com/yiwulaciudad.aspx

2008年12月4日

Me gusta el tenis

4 de diciembre de 2008

por Cesar

Me encanta la sensibilidad de la libertad. En otra palabra, puedo hacer lo que quiero hacer. Por suerte, podría darme cuenta de que queria hacer en el pasado. Ahora es el tiempo más marvilloso de mi vida en Paraguay.

El tenis es mi deporte favorito. Además de hacer ejercicios me ayuda a mantenerme sano. Disfruto del momento haciendome un campeón si gano el partido. Si lo pierdo, trato de praticar mucho para mojarar otra vez. Es bueno que tenga desafío en la cancha de tenis. Mientras tanto, es divertido campartir pasatiempo con mis amigos.

Ahora juego al tenis dos veces por semana en el Parque Seminario. Tengo clase de una a dos los sábados por la tarde. Depués de la clase, juego al tenis con algunos amigos por dos horas. También, juego al tenis los miércoles por la noche de ocho a nueve. Me gusta mucho jugar al tenis.

Cuando estaba en Taiwan, me gustaba ir al café o ir a un club para tomar buena comdia y conversar con los amigos. Ahora no tengo mucho amigos en paraguay y tengo problema para escuchar español. Entonces todavía no quiero ir al bar para charlar y contar bromas con amigos de paraguay.

Además, me gusta ver la película en el cine y ver la obra en el teato. En Asunción hay algunos cines y teatros, voy a hacerlos el mes que viene. Se dice que los billetes son muy baratos. ¡Que bueno!

El mes pasado, había pensado en hacerme socio de la piscina. Por fin, no puedo ir a nadar es que no tengo tiempo. El año próximo tendré mucho tiempo, quiero ir a nadar y pienso ir al gimnasio a ponerme en forma. Me gusta sudar y me parece que tengo energía después de hacer ejercicios.

Creo en el dicho, !Salud es fortuna! Trabajar a ganar dinero es para la calidad de vida. No debemos abusar de nuestra salud. Me parece ridículo que no se cuide bien al fin gasta en medicina. Espero gozar buena salud.

2008年12月3日

Comiendo en Paraguay

3 de diciembre de 2008


por Cesar


Paraguay está ubicado en el corazón de Sudamérica, limita con Brasil, Bolivia y Argentina. Taiwan es una isla que está rodeada por mar. A diferencia de Taiwan, Paraguay es una isla rodeada de tierra. Aunque en Paraguay no hay muchas comidia de mariscos. Sin embargo, hay muchas comidas tipicas y comidas internacionales.


Durante el primer mes en Asunción, ibamos ir al supermercado muchas veces, de donde podemos comprar muchas verduras y frutas frescas, despúes regresamos a casa y preparamos las comidas juntos. Nos gustan mucho las comidas paraguayas y nos sentimos muy felices. Esperábamos que llegara pronto cada fin de semana para ir al supermercado. Porque podía aprender muchos vacabularios allí también.


En el segundo mes, como ya conocemos mejor la ciudad, empesamos a comer fuera de casa, hemos probado muchos tipos de comida, como la japonesa, coreana, brisilera, taiwanesa y paraguaya. Aunque me gusta más la comida taiwanesa, pero tambien me gusta prorbar las otras. La Mandioca es mi comida favorida.


Ahora seguimos buscando diferentes restaurantes, si nos gustan, comentamos a mis amigos. Me parece que la comida es una de las cosas más importantes de la vida. Si una persona come bien, se queda satisfecho, entonces hará bien su trabajo. Antes comía muy rápido, pero ahora como despacio, entonces puedo disfrutar más del sabor de la comida.


Se dice que la comida es una parte de la cultura. Es bueno entender la cultura a través de comer y beber. ¿Sabes algunos restaurantes buenos en Asunción? Si sabes, dígame, por favor.

2008年12月2日

Viviendo en Paraguay


2 de diciembre de 2008
por Cesar

El país que está más lejos de Taiwan es Paraguay. Si atraviesa la tierra y pasa for el núcleo interno, llegará a Taiwan. He volado a mitad de la tierra por 40 horas luego empiezo una vida nueva en Asunción. Para una persona quien no hablaba español como yo, viví en el extranjero, ha sido increíble.

Tal vez quieran saber cómo lo hice. En realidad yo vengo a Paraguy con mi esposa. Por suerte mi esposa habla español y ella se encarga de todos las cosas incluido la comida, la ropa, la casa, el coche y el móvil, etc. Además, me ayuda a encontrar el curso un español. Por una parte, yo era cómo un niño, había perdido la fuerza de sobrevivir. Por otra parte, tengo curiocidad sobre todos las cosas de me alrededor.

Parece que siempre hay dos caras para cada cosa. Sin embargo, me gusta mirar la parte alegre. En paragauy, hay muchas cosas para aprender y hay muchos lugares para visitar. Pienso que Paraguay es un país maravilloso. Si me pregunta qué es lo que más me gusta en Paraguy, le contestaré que es la gente. Para un extranjero, tengo mucha opotunidad para conocer a paraguayo. Aunque no entiendo todo cundo conversamos. Creo que la gente de paraguay es muy amable y sincera.

Por supuesto, las ciudades son muy intersantes con el embrujo. Vivo en Asunción que es una ciudad linda. Cundo tengo tiempo, camino al centro y otros barrios. Hasta ahora, puedo pasear sin mapa y nunca me pierdo en Asuncion. Normalmente el tiempo es agradable, pero a veces hace mucho calor. En este momento, tomar tereré frío es muy útil y bueno. Si nosotros somos sus amigos, ellos compartirán el mate o tereré. Los paraguayos son muy hospitalarios.

Un día mi esposa y yo fuimos al Centro de Importadores del Paraguay(CIP). El presidente del CIP, el Ing. Max Haber, hizo un discurso por el 69 Aniversario del CIP. Me acuerdo que dijo ! Si queremos, podemos crear juntos un nuevo paraguay! en sus últimas palabras. Estoy de acuerdo con él. Ójala yo haga lo que benificio a Paraguay y Taiwan en el futuro.

Pienso que tengo suerte en Paraguay. Siempre yo me digo a mí mismo ¡ánimo, Cesar! Espero que mejore mi español entonces puedo entender mejor la historia y la cultura de paraguay.

2008年12月1日

Aprendo español

1 de diciembre de 2008

Por Cesar

¿Por qué vine a Paraguay?- Me preguntan mis amigos. Siempre les contesto que vengo a aprender español y quiero trabajar en un empresa entre Taiwan y Sudamerica en el futuro. Pensaba que tendría mucha oportunidad si hablo bien el español. Parecía que estaba solamente esperando el futuro.

Hasta un día, estaba en el jardín mirando muchos árboles, plantas y flores. Oía pájaros cantando. El cielo era azul y el viento era suave. La bandera flameaba. Observaba que los estudientes caminaban. Un señor limpiaba el patio y una señora hablaba por télefono. Dos seguridades bebían tereré y se hablaban. Cuando bajé la escalera de la UNA, escuchaba mucho rudio de vehículos en la avenida España. Algunos autos estacionaron bajo un Lapacho lindo. Ví muchas personas que esperando colectivos en la parada.

De repente me encontré que estaba aprendiendo español y notaba todas las cosas alrededor. Me parecía bueno que yo fuera un estudiante. Era un gran suerte que pudiera aprender español depués de dejar mi trabajar. A través de un idioma nuevo, podría conocer un mundo nuevo. Hacía muchas cosas para aprender y hacer. Empecé a disfurtar cada momento en mi vida.
Me recordé que cundo llegué a Asunción en setiembre de 2008, no hablaba nada español adémas de mi nombre. Sabía hablar muy poco pero quería aprender y mojor mi español.

Todos los días aprendo español y trato de hablar con mis compañeros de clase. Paso a paso puedo usar palabras a expresar mis ideas. Aunque hablo muy poco, pero deseo mejorar mi español poco a poco.

Ahora no pienso mucho sobre el trabajo, quiero disfrutar cada día y apreciar el momento, una vez en mi vida.