2008年12月1日

Aprendo español

1 de diciembre de 2008

Por Cesar

¿Por qué vine a Paraguay?- Me preguntan mis amigos. Siempre les contesto que vengo a aprender español y quiero trabajar en un empresa entre Taiwan y Sudamerica en el futuro. Pensaba que tendría mucha oportunidad si hablo bien el español. Parecía que estaba solamente esperando el futuro.

Hasta un día, estaba en el jardín mirando muchos árboles, plantas y flores. Oía pájaros cantando. El cielo era azul y el viento era suave. La bandera flameaba. Observaba que los estudientes caminaban. Un señor limpiaba el patio y una señora hablaba por télefono. Dos seguridades bebían tereré y se hablaban. Cuando bajé la escalera de la UNA, escuchaba mucho rudio de vehículos en la avenida España. Algunos autos estacionaron bajo un Lapacho lindo. Ví muchas personas que esperando colectivos en la parada.

De repente me encontré que estaba aprendiendo español y notaba todas las cosas alrededor. Me parecía bueno que yo fuera un estudiante. Era un gran suerte que pudiera aprender español depués de dejar mi trabajar. A través de un idioma nuevo, podría conocer un mundo nuevo. Hacía muchas cosas para aprender y hacer. Empecé a disfurtar cada momento en mi vida.
Me recordé que cundo llegué a Asunción en setiembre de 2008, no hablaba nada español adémas de mi nombre. Sabía hablar muy poco pero quería aprender y mojor mi español.

Todos los días aprendo español y trato de hablar con mis compañeros de clase. Paso a paso puedo usar palabras a expresar mis ideas. Aunque hablo muy poco, pero deseo mejorar mi español poco a poco.

Ahora no pienso mucho sobre el trabajo, quiero disfrutar cada día y apreciar el momento, una vez en mi vida.

沒有留言: