2008年12月2日

Viviendo en Paraguay


2 de diciembre de 2008
por Cesar

El país que está más lejos de Taiwan es Paraguay. Si atraviesa la tierra y pasa for el núcleo interno, llegará a Taiwan. He volado a mitad de la tierra por 40 horas luego empiezo una vida nueva en Asunción. Para una persona quien no hablaba español como yo, viví en el extranjero, ha sido increíble.

Tal vez quieran saber cómo lo hice. En realidad yo vengo a Paraguy con mi esposa. Por suerte mi esposa habla español y ella se encarga de todos las cosas incluido la comida, la ropa, la casa, el coche y el móvil, etc. Además, me ayuda a encontrar el curso un español. Por una parte, yo era cómo un niño, había perdido la fuerza de sobrevivir. Por otra parte, tengo curiocidad sobre todos las cosas de me alrededor.

Parece que siempre hay dos caras para cada cosa. Sin embargo, me gusta mirar la parte alegre. En paragauy, hay muchas cosas para aprender y hay muchos lugares para visitar. Pienso que Paraguay es un país maravilloso. Si me pregunta qué es lo que más me gusta en Paraguy, le contestaré que es la gente. Para un extranjero, tengo mucha opotunidad para conocer a paraguayo. Aunque no entiendo todo cundo conversamos. Creo que la gente de paraguay es muy amable y sincera.

Por supuesto, las ciudades son muy intersantes con el embrujo. Vivo en Asunción que es una ciudad linda. Cundo tengo tiempo, camino al centro y otros barrios. Hasta ahora, puedo pasear sin mapa y nunca me pierdo en Asuncion. Normalmente el tiempo es agradable, pero a veces hace mucho calor. En este momento, tomar tereré frío es muy útil y bueno. Si nosotros somos sus amigos, ellos compartirán el mate o tereré. Los paraguayos son muy hospitalarios.

Un día mi esposa y yo fuimos al Centro de Importadores del Paraguay(CIP). El presidente del CIP, el Ing. Max Haber, hizo un discurso por el 69 Aniversario del CIP. Me acuerdo que dijo ! Si queremos, podemos crear juntos un nuevo paraguay! en sus últimas palabras. Estoy de acuerdo con él. Ójala yo haga lo que benificio a Paraguay y Taiwan en el futuro.

Pienso que tengo suerte en Paraguay. Siempre yo me digo a mí mismo ¡ánimo, Cesar! Espero que mejore mi español entonces puedo entender mejor la historia y la cultura de paraguay.

沒有留言: