2008年12月15日

Navidad

Se acerca la Navidad. ¿Cómo es la Navidad en Paraguay? En Taiwan, la mayoría de las personas son Budistas, no entienden el espíritu del nacimiento de Jesucristo. Sin embargo, celebramos el día.

En realidad, el ambiente festivo de la Navidad en Taiwan ya ha comenzado hace 2 meses. En los centros comerciales siempre hay decoraciones, árboles, Papá Noel, chocolates, etc. Mientras tanto, en la televisión, radio, periódico, revista, hay publicidad y sentimiento de la Navidad. Las tiendas y muchos negocios se aprovechan de esta fiesta cristiana para aumentar sus ventas.
Antes de la Navidad, escribimos las cartas a nuestros amigos. También, compramos y cambiamos regalos entre miembros familia. Normalmente, salimos a cenar por Navidad, así todos los restaurantes está llenos.

El año pasado me acordé que cientos de personas se vistieron como Papá Noel para un desfile de Navidad en las calles. Además, había más de 500 conductores de colectivo, se ponía como Papá Noel. Ellos repartían caramelos y galletas a los pasajeros. Podíamos ver Papá Noel en todas partes durante la Navidad. Esto se ha convertido en una tradición del día de fiesta para las compañias en Taiwan.

También, me sorprendió el año pasado que unas 50 mil personas se movilizaron para dar forma a un árbol grande de Navidad en Taiwan. Usaron linternas y teléfonos movíles para iluminarlo y sacaron foto del árbol humano de Navidad desde un helicóptero.

Creo que habrá numerosas sorpresas para satisfacer todos los gustos taiwaneses en esta Navidad. Habrá muchas noticias sobre donación para ayudar a las familias necesitadas durante la Navidad como antes.

Este año es la primera vez que pasaré la Navidad lejos de mi familia. Me alegro de hacerlo, porque ahora valoro muchísmo todas esas Navidades anteriores que hemos pasado juntos con mi familia en Taiwan.

Además, esta también será la primera vez que la pase en lugar dónde hace calor, antes pasaba la Navidad en tiempo con frío. Me parece bueno que la pase en Paraguay, porque no tengo experiencia de pasar Navidad en el día caluroso.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Deseo que todos mis profesores y amigos en Paraguay tengan tiempo alegre todos los días.

沒有留言: